martes, 14 de diciembre de 2010

PERROS ABANDONADOS A LA SUERTE BELICA

Sun es un perro que habita como otros tantos una isla sobre las aguas amarillas. El es un perro con orejas erguidas y su cola enrollada, pero diría que estos últimos días las mantiene gacha.Deambula por la isla, de un lado a otro buscando a su dueño que hace unos días se fue y no ha vuelto.Pero lo que más le inquieta es que en su camino se ha encontrado a otros tantos en la búsqueda de sus respectivos dueños.

De lo más profundo del océano se escuchan sirenas, y de la isla sólo salen aullidos de desolación. Hace unos días  el olor quemado inunda la isla quebrando el olfato de Sun y sus compañeros de isla,son cientos los que han sido abandonados a un destino de la discordia.

Sun alcanza un risco de la costa y contempla como la niebla difumina una sombra larga y fantasmagórica que amenaza la isla.Entre continuos movimientos de excitación, de un lado a otro desde el promontorio, empieza a ladrar intentando ahuyentar aquello que apenas vislumbra.Nada más desatarse la tempestad más allá de la isla,avisados por el aullido de Sun,todos los caninos invaden el promontorio aunando fuerzas ante el rugir de una maquinaria pesada;ensañados, feroces, enseñando colmillo vivo y sediento de ilusión, se enfrentan dos mundos: el de la soledad y la compañía.



"...Entre doscientos y trescientas mascotas, por lo general caninas, han sido abandonadas a su suerte en la isla de Yeonpyeong. Carecen de alimento y algunas de ellas están encadenadas o enjauladas. Las restantes vagan como almas en pena por una ciudad fantasmal. Los grupos de activistas defensores de los derechos de los animales exigen su rescate. Doce mil internautas han firmado una petición en tal sentido. Este cronista se une a ellas."(Fernando Sánchez Dragó | Kioto,miercoles 1/12/2010, elmundo.es)





http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/01/internacional/1291199013.html
http://abcblogs.abc.es/trasunbiombochino/2010/11/29/los-perros-abandonados-la-guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario