jueves, 18 de noviembre de 2010

LLEGA EL FIN DEL MUNDO

Esto es lo que anuncia un mensaje de móvil si bien antes te dice explícitamente que tendrás que pagar la factura y la penalización por finalizar el contrato antes de la fecha de finalización del mismo, olé tus huevos!.

Sin perder más tiempo y antes de que me penalizasen con el cargo "ya estas tardando", llame a dicha compañía telefónica y reproduzco más o menos la conversación:

(Llamo y sale una canción "I Gotta Feelin" con el subsiguiente mensaje promocional "Promoción llamadas Últimos días, tarifa plana con el que podrá llamar para despedirse de todos sus amigos,familia, conocidos, el jefe ... ", la señorita Lupe descuelga el aparato)
 
-Buenos días soy la señorita Lupe ¿en qué puedo ayudarle?.
-Hola Srta Lupe, le llamaba respecto al sms apocalíptico que me han enviado esta mañana.
-Perdone!?, me puede decir su nombre?
-Si,Fulano, quería que me digan que es esto de que va a llegar el fin del mundo y que tengo que pagar la factura , encima con una serie de recargos y penalizaciones.
-Perdone!?, no entiendo, puede repetir?
-Bueno, igual es una broma! pero bueno, díganme que tiene de cierto que tengo que pagar la factura antes que acabe el fin del mundo...(silencio sepulcral)...hola!!,hola!!...

(Me colgaron o perdí la comunicación con la operadora, así que vuelvo a llamar y  hablo con el Señor Rodolfo Brindemonatasco ...)

-Hola Rodolfo,me llamo Fulano y le llamaba porque he recibido un sms de que va a llegar el fin del mundo y tengo que pagar la factura antes de la fecha (del Juicio Final).
-Sí!,Sr Fulano me puede decir su número de teléfono?
-Es el 556 345 333
-Sí, efectivamente Sr. Fulano, tiene una última factura que asciende a 287,27 €...
-Pero por dios!, no puede ser!!!, supongo que ahí están todos los recargos y penalizaciones que dicen?
-Sí Sr. Fulano, es así, ahora mismo le detallo...son 36,09 por el útimo mes y medio más 251,18 por terminar el contrato antes de tiempo.
-Jajaja, no puedo creermelo, ¿esto es una broma?, a ver , si ustedes han decidido finalizar mi contratro unilateralmente no veo sentido pagar ese recargo.
-Sí!, Sr. Fulano, son 251,18 €, se lo cargaremos a la cuenta que usted nos proporciono.
-Perdón!, quiero que me diga que tengo que hacer para reclamar, si no, no tendré más remedio que delvover todo recibo que me pasen por el Banco.
-Si! Sr. Fulano, le voy a poner con el departamento de reclamaciones.

(Pongo el manos libres y me da tiempo  a ir al baño, fumarme un pitillo,lo de siempre...se presenta el Sr. Evelio)

-Hola soy Evelio...en que puedo ayudarle?
-(le cuento lo mismo que a los otros)...y quiero reclamar el dinero que me recargan por "hacerme terminar" el contrato antes de la finalización del mismo porque ustedes se remiten a que el día del Juicio Final es antes de la fecha,como si no tuviesemos suficiente con llegar a ese día y ser juzgados por nuestros pecados. Y perdone la desidía, pero esto es el colmo, porque no puedo creer ni en el fin del mundo, ahora bien, si en cualquier excusa para que roben el dinero de un pobre ciudadano que cumple con sus obligaciones y que no  tiene más tiempo para chorradas.¿Usted me puede explicar que narices hago yo pagando esta factura si bien se están inventando algo que no es por mi propia voluntad?...

(me han colgado...llamo otra vez, esta vez os podeís imaginar, de muy buen humor hablo con la Srta Margarita y le pregunto por el departamento de reclamaciones y me dice que marque  el número 1114, hablo con la Srta Alexandra)

-Buenos días!!... en que puedo ayudarle?
-Hola Alexandra! Pues...(le expongo y  resalto que la finalización del contrato no ha sido por voluntad propia por lo que considero que no es de recibo el pago)...y por favor ya he perdido casí hora y media en resolver este desproposito.
-Sí, Sr. Fulano le tengo que comentar que esto que dice tiene que hablarlo con el departamento de contratos...
-No me lo puede creer!!!!...

(Ahora hablo con el Sr.Cristobal que muy amablemente me remite al departamento de contratos de larga duración; luego éste me remite a la Srta. Yazzavel departamento con contratos Iphone que me dice tiene el gusto de hablar conmigo pero está me dice que tengo que hablar con el departamento de  bajas, pero el Sr. Carmelo del mismo departamento me remite al departamento de bajas del día del Juicio Final y hablo con la Srta. Felicidad)

-Hola...en que puedo ayudarle?
-blablaba y bla...pero creo que lo mejor es no pagar el recibo y ya está, para el caso, si ustedes se van a ir al infierno y yo al cielo por aguantarles...
-Perdone Sr Fulano...
-Perdonada, usted irá también al cielo, donde puede estar si no la Felicidad...Sí!, siga!, digame?
-Pues como le iba diciendo , esto es un tema que debería hablarlo con la asesoría juridica de la compañia, espere un momento, no se retire que les pongo en contacto con el departamento.
-Por fin!!!(eso creo!)
-Hola, soy Mefistófeles...en que puede servirle?
-Pues...blablabla...
-Sí Señor Fulano, como comprendera, en las letras pequeñas del contrato, las que casí ni se ven,si no es con una Fotodimensionadora de la compañia de telefonía que transcriba los caracteres hebreos en latinos, dejamos muy claro que en base al contrato y su duración usted ha firmado un contrato con el diablo y que por tanto, en caso de querer que le devuelvan el alma y tener una salvación segura sin ninguna carga deberá de pagar lo estipulado en el caso de que efectivamente llegue la fecha del día del Juicio Final sin haber finalizado su contrato.
-Bueno, esto ya es una broma pesada, de todos modos, si pago todos contentos yo en el cielo por no ser moroso y ustedes por tener calefacción asegurada eternemente supongo.jajaja¿dónde tengo que firmar?.
-Perdone, Sr. Fulano, ya lo ha firmado,usted no tiene nada que hacer, solo tiene que pagar su recibo para desvincularse de nosotros.
-Perdone!,por cierto!!, no tendrán Roaming en el cielo??
-No lo se, perdone pero tendré que pasarle con el Sr. Judas del departamento de Roaming.
 

 "....cada día es más deficiente el servicio de la operadoras y el abuso ya no tiene dimensiones, aún así, no dejemos que nos provoquen tedio y salgamos a la calle  a hablar con los otros, cara a cara,dejemos mensajes en el buzón , en la nevera, en el escritorio, en los sitios donde nos vemos etc,dejemosnos llevar por la intuición y experiencia, abandonemos el espacio de lo efímero y creamos un mensaje eterno ..."  (JAV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario